domingo, 11 de noviembre de 2012

Refugio

      «Violeta», óleo de Cynthia Ovillo

He despertado esta mañana…
Las palabras se encuentran tan frígidas y lejanas.
se ven tan huérfanas de inspiración ante mi agonía.
Procuro matar el egoísmo que me esclaviza
y palidece mi alma como anhelando morir.

No debo más pensar en mí.
Eternamente trastocada,
oscurezco luces para no ver las realidades
y así, tan ida de mi misma,  sigo viviendo.

Sigo anhelando la vida,
la sonrisa de los niños y la delicadeza de las flores.
El cielo que en su vastedad, 
es sábana de transparencia inmortal
para refrescar esta hiriente quemadura existencial. 

Me refugio en ustedes, 
volátiles nubes, tan herejes y etéreas,
en ustedes mariposas de sueño ,
que beben extasiadas de lo dulce.
En ti, luna solitaria...
tan circular y flotante en las negras mareas de la noche.

En ti arena, piel de mis sensaciones inertes,
y en el sol, dueño de los destellos
más complejos y hermosos.  

Por ustedes he de asfixiar mi negrura,
toda esta efusión contradictoria de penas,
mil veces,por mí odiadas.

Y he de volar....solo volar....
Con cenizas de tristeza redimida,
para aprender, otra vez,  a recomenzar.
 
Huella, Daily Jara
11-11-2012


3 comentarios:

Mela dijo...

¡Cuántas veces necesitamos de un refugio! ¡Cuántos miedos inútiles que únicamente nos imposibilitan!
Un abrazo.

Rafael dijo...

Es como un aleteo constante en ese volar hacia el refugio de tus versos.
Un abrazo y feliz tarde del domingo.

Nena Kosta dijo...

Siempre hay razones para seguir adelante. Hay mucha hermosura en este mundo de la que disfrutar o de la que asombrarse y, sobre todo, que agradecer. No es todo de color rosa, eso es verdad, pero la vida es así. Encerrarnos solo en nosotros mismos, en nuestras amarguras,no es el camino para solucionar lo que nos atormenta.
Un beso Daily Jara, bonito poema de esperanza.