miércoles, 31 de octubre de 2012

Nacimiento

         Óleo de Marcela García
  
A mi amigo de polvos de luna
Un día más en el viaje de la vida...

Y debo decirte que puedes vivir sin mirar lo pasado atrás,
uniendo tus pensamientos a la armonía de la tierra.
Ella te abrazará siempre con su aroma de madre,
revitalizará para ti los días que nunca dejarán de comenzar.

Y eres tan azul como el cielo que se derrama en los ojos,
tan como ese viento indomable que nunca encuentra un lugar.
Eres como la luz rebelde e incandescente de la luna,
que a pesar de estar tan distante confronta la total oscuridad.

La tierra reclamó  que formaras parte de ella,
y una vital esencia cubrió con calor tu entera humanidad.
Eres tan perfecto en el diseño que te construye,
que solo por el hecho de sentirte,
sé que en ti  habita una absoluta paz.

Y quisiera ofrendarte la fragancia virginal del amor,
guardar para ti los susurros lejanos de una líquido sueño.
escuchar callada tu corazón, cada latido que te hace presencia,
un ser tan único en este planeta maternal.

Huella, Daily Jara
31-10-2012


7 comentarios:

Rafael dijo...

Bonitos versos en ese nacimiento que tratas de reflejar en el poema con esa ofrenda de sueños a un corazón callado.
Un abrazo en la noche.

Mela dijo...

Muy bello poema; es a lo que nos tienes acostumbrados. Siempre mucha belleza junto a un reflejo de tristeza. Hasta pronto.

Nena Kosta dijo...

Un hermoso poema para empezar la singladura de la vida y un oleo lleno de luz.
Un beso

Daily Jara dijo...

Gracias Rafael, que bien me sabes leer. Tienes un espíritu muy sensible, eso me conmueve en sobremanera.

Daily Jara dijo...

Ay Nena, como me agrada lo que me dices. La verdad a veces es mas fácil hablar de la tristeza, y tan difícil escribir con esperanza. He aquí un esfuerzo redimido y tu que lo recoges con tanta transparencia. Te quiero.

Daily Jara dijo...

Mela, es cierto...todavía no puedo del todo desprenderme de esa negrura que por momentos ofusca mi vida. Pero seguiremos adelante, batallando dentro de mi esos sentimientos.

Daily Jara dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.