jueves, 30 de agosto de 2012

Pareces flor

                                   «Rosa blanca», óleo de Omar Ortiz

Pareces flor…
Pero no de esas que están llenas de colores y aromas, 
y que perturban las fosas nasales del alma.

Más bien, eres una de esas que destroza
las lejanías de mares desiertos, selvas,  tierras, dunas árticas...
que son aire, viento...
y que germinan dentro,
en ti.

Quiero que seas mi flor siempre,
y que existas sobre mi tumba
cuando tus pétalos marchitos sean del sol y la luna.
Que renazcas como una flor fénix,
con tu aroma a cadáver.

Mi cadáver y tu aliento...
soponcio de flor vestida de mantos negros
rasgando mi lápida con tus frágiles hojas en desgracia.

Sí, eres como una flor...
pero no de las que brillan con su ausencia,
ni de las que arrullan cuando todo está en noctámbulo,
en hiperbóreo amanecer galáctico.

Más bien,  eres de esas flores
que parecen ovulación nebular de galaxias,
a punto de fecundar poemas de amor y letras malditas.

Una flor que danza cortándose las venas
regando con su verde veneno de vida,  mundos.

Sintiempo



No hay comentarios: